Tienda

Artisania

Vendemos en Bruselas artesanía mexicana : monederos tejidos, bolsas tejidas, cinturones de cuero, chales. También artesanía de la cárcel como baleros, llaveros de madera, figuras de animales, pulceras y collares de semillas,…

Postales

La asociación publicó una serie de 8 postales que representan los fragmentos del mural realizado por los presos. Estas reproducciones se venden por 10 pesos la pieza (+ sobre) en México y por 1,5 euros la pieza (+ sobre) en Bélgica.

Juegos

La Casa Oaxaqueña ha inventado dos juegos educativos de cooperación. gracias a dos asociaciones belgas “Enfance Tiers Monde” y “Femmes d’Europe”, hemos podido publicar estos jegos.

El juego de las tortugas y de la gaviota

Se trata, con la ayuda de un dado, de llevar a todos los bebés tortugas al mar antes de que llegue la gaviota. El tablero del juego fue dibujado por una artista mexicana, y las piezas del juego (gaviota, tortugas y dado) han sido ralizados por los presos.

El juego de los derechos de los niños

El tablero del juego representa una vista de cerca de un jardín en el cual hay cinco tréboles de 4 hojas que representan 5 derechos básicos de los niños (el derecho al amor, a un techo, a la educación, a la comida, a la salud). Cada jugador tiene 5 mariposas que tendrá que poner en los 5 tréboles antes de que esten volteadas las 8 piezas de un rompecaezas de un niño jugando en un montón de basuras.

Los dos juegos vienen en blanco y negro para que los niños los puedan iluminar a su gusto.