Voluntarios


¿Usted desea ir a México? ¿Trabajar con los niños? ¡Es posible!

Si deseas venir a México por algunas semanas durante los vacaciones de verano, si hablas español, no vaciles en tomar contacto con nosotros (en francés, español o inglés). Hay posibilidad de alojarse con habitantes. Tenga en cuenta unos 350 euros al mes por los costos de alojamiento, transportes y alimentos y un viajecito…

Testimonio de Cati

Los voluntarios viajan por su cuenta. Una persona los recibe al aeropuerto de la ciudad de México y los aloja el tiempo necesario. Luego viajan en autobus hasta Pochutla (una noche entera), y rentan un cuarto en una familia en el pueblo de Mazunte. Allá tienen una recámara con una cama + sábanas + pabellón, por unos 80 euros/mes. Tienen también la posibilidad de cocinar en la cocina de la familia. La asociación no tiene suficientes recursos para poder pagar sus gastos de diario.

Compromiso del voluntariado

Los voluntarios se comprometen a trabajar las 5 tardes de la semana, de estar presente en la reunión semanal de La Casa Oaxaqueña, de preparar su proyecto con las educadoras mexicanas, se trata de un trabajo colectivo. Cada voluntario prepara, antes de su salida, un proyecto educativo, y lo tendrá que comunicar de alguna manera a Isabelle Parentani.