Los Amigos


La asociación no lucrativa “Les amis de la Palmeraie” fue fundada en Bélgica en 1989. En 2013 la asociasión ha fundido con la ONG Enfance-Tiers-Monde/Kinderen-derde-wereld. Su actividad está asegurada por Isabelle, Andrée y Jacques Parentani, Virginie Thys, Dominique Ducobu, Hendrik Galle, Catherine De Keyser, Frédéric Quintin, Nathalie Van Vyve y Bénédicte Viérin.

Para encontrar ayuda financiera, para recoger material educativo, para publicar un boletín de noticias trimestral,…

1. Las metas de nuestro trabajo en Bélgica están como sigue

  • Reunir donaciones en favor de La Casa.
  • Buscar padrinos que apoyan a estudiantes mexicanos.
  • Recoger material educativo en escuelas belgas para enviarlo a México.
  • Convocar a voluntarios con ganas de ir a México para ayudar a La Casa.
  • Publicar un boletín de noticias trimestral “Buenos Días”, para diseminar la información en Bélgica de las actividades de La Casa.
  • Los gastos indirectos se cubren enteramente por
    las contribuciones de nuestros miembros.

    2. Cubrir los costos

    Contrario a muchas de las asociaciones caritativas, que admiten tener entre 20 y 40 por ciento de “gastos indirectos”, podemos garantizar a usted que sus donaciones y sus patrocinios se envían enteramente a México. Nuestros diarios de la contabilidad están en la disposición de quienquiera deseen repasarlos. Y nuestros extractos de cuenta están disponibles para comprobar la cantidad de las contribuciones enviadas a nuestro O.N.G. para México. Los costos fijos están cubiertos enteramente por las contribuciones de nuestros miembros y de nuestros lectores. Resumido, usted tiene la seguridad que su generosidad está en buenas manos y un excelente lugar.

    Todos somos voluntarios.

    3. El boletín de noticias

    No debemos renumerar al personal (todos somos voluntarios), o el alquiler (ningunas oficinas), o cargos de teléfono (Estos están pagados por nuestros miembros), o gastos para los faxes o el E-mail… Nuestros únicos gastos son los de la impresión de “Buenos Días”, los del franqueo y de fotocopias. Estos gastos representan 500 euros para 2012!